Queremos que te adentres en una visión...
Este espacio es una expresión actualizada, familiar y comunitaria de la antigua búsqueda del buen vivir, en conexión con la vida y con uno mismo. Un pequeño paso hacia una visión que guía nuestros esfuerzos, sin la pretensión de llegar en un plazo, sino mantenernos caminando, descubriendo el presente que hay en cada momento del viaje. Hace 12 años sembramos la primer semilla para materializar ese sueño, y sostenidos por una red de amigos y compañeros de viaje, hemos dado pasos lentos pero constantes que se han cristalizado en este poro de vida del bosque...una casa central con espacios exteriores para recibir pequeños grupos dispuestos a profundizar en su autoconocimiento y descubrir en comunidad el asombro de la vida en comunión con la naturaleza. Aquí te compartimos algunas imágenes del lugar donde, esperamos, podamos encontrarnos y convivir compartiendo aprendizajes.
Cocina comedor con vista hacia la alberca ecológica
Espacio de estar-biblioteca. Decidimos invertir mucho tiempo en los acabados, que aunque son de materiales de desecho (como botellas de vidrio, o pedacería de cerámica), acomodados con paciencia, y buen ojo, dan un efecto espectacular de luz o organicidad, siguiendo la línea espiral de la casa y que está presente en todas las estructuras básicas de la naturaleza: galaxias, caracoles, remolinos, nidos... semillas y frutos.
Te invitamos a conocer el proceso de construcción pulsando aquí. Quizá no te puedas creer que en su mayor parte, esta casa fue construida con bambú, tierra del mismo terreno y residuos considerados basura.
En cualquier visita que hagas, te explicaremos las técnicas de construcción, y las ecotecnias de funcionamiento de la casa, pero para capacitarte, te recomendamos los CURSOS específicos de construcción que ofrecemos. Para conocer nuestra oferta de capacitación pulsa aquí
Inspirados por los cultivos interiores de hortalizas en los Earthships, diseñamos el patio central con maceteras adosadas para producción de alimentos. Tuvimos una buena experiencia y sembramos hasta 18 tipos de plantas medicinales y comestibles. Actualmente en estas maceteras predominan las plantas de ornato, pero su potencial productivo está comprobado.
Espacios exteriores...
Dormitorio exterior para huéspedes. Este techo es una innovación donde experimentamos una bóveda de bahareque de 4 metros de diámetro. Únicamente barro y bambú, cero metal.
Vista exterior de dormitorio y baños para visitas. En primer plano, una estufa solar con una olla
Salón de usos múltiples
Si quieres conocer más del proceso de construcción de este salón, haz clic aquí